Contrato

Simplificamos el proceso de obtener documentos legales con nuestra selección de modelos de contratos listos para usar. Desde contratos de arrendamiento hasta acuerdos de sociedad, tenemos todo lo que necesitas para tus transacciones legales.

  • Contrato

    CONSTITUCION DE SOCIEDAD ANOMINA – S. A

    Con la contratación de este servicio podes iniciar el tramite de constitución de tu Sociedad Anonima de forma virtual.

    Los documentos son redactados por nuestros profesionales expertos en derecho comercial de acuerdo a las necesidades de tu empresa. El primer paso una vez contratado este pack será acordar una entrevista sin cargo para interiorizarnos sobre tu empresa y así poder asistirte mejor.

  • Contrato

    CONSTITUCION DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA – S.R.L

    Con la contratación de este servicio podes iniciar el tramite de constitución de tu S.R.L de forma virtual. Los documentos son redactados por nuestros profesionales expertos en derecho comercial de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

    El primer paso una vez contratado este pack será acordar una entrevista sin cargo para interiorizarnos sobre tu empresa y así poder asistirte mejor.

  • Contrato

    CONTRATO DE ALIANZA ESTRATÉGICA

    El Contrato de Alianza Estratégica regula las relaciones comerciales entre dos empresas que desean lograr beneficios mutuos mediante la creación de una Alianza que puede tener distintos objetivos: llevar a cabo un proyecto de investigación, diseñar y fabricar nuevos productos, prestar servicios complementarios, compartir clientes y redes comerciales, etc. La Alianza se basa en un acuerdo de colaboración que no implica la creación de una sociedad ya que en ese caso sería más adecuado utilizar un Contrato de Joint Venture.

    En el contrato se establecen los objetivos de la alianza, se crea un Comité de Gestión para llevarlos a cabo, se establecen las contribuciones de las partes a la financiación de los costes (sobre la base, preferentemente, del 50-50), así como la participación en beneficios.

    Asimismo, se regula el uso de los derechos de propiedad intelectual y el intercambio de información confidencial entre las partes. En aquellos elementos del contrato que tienen mayor importancia (ámbito geográfico, contribuciones de las partes, ley aplicable y jurisdicción competente, etc.) se proponen varias alternativas de redacción para que en función de cada situación se elija la más adecuada. Se trata de un modelo de Contrato de Alianza Estratégica que puede utilizarse cuando las empresas están situadas en el mismo país; por ejemplo, España, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú o algún otro país de América Latina.

    Si las empresas que forman la Alianza están en distintos países debe utilizarse el Contrato de Alianza Estratégica Internacional.

  • Contrato

    CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD DE EMPRESAS

    El Contrato de confidencialidad entre empresas, también denominado Acuerdo de Confidencialidad, tiene como finalidad proteger ciertas informaciones sensibles (datos financieros, secretos comerciales o tecnológicos) que se suministran en el transcurso de una negociación entre empresas. Se utiliza normalmente en las negociaciones previas a la realización de contratos de distribución, licencia, transferencia de tecnología, franquicia, fabricación, joint venture, fusiones y adquisiciones y, en general, para cualquier acuerdo empresarial que implique el intercambio previo de información confidencial.

    A partir de la identificación de las partes y del tipo de negociación que están llevando a cabo, se define la información que se considera confidencial y las obligaciones que deben adoptarse para mantener la confidencialidad, así como las excepciones que puedan aplicarse. Las partes quedan obligadas a mantener la confidencialidad durante el proceso de negociación e incluso durante un período posterior que se fija en el contrato. El objetivo de este tipo de contrato es que la otra parte no se beneficie de las informaciones recibidas o incluso las transmita a la competencia en el caso de que las negociaciones fracasen.

  • Contrato

    CONTRATO DE DISTRIBUCION DE SOFTWARE

    En el Contrato de Distribución de Software se establecen las condiciones, obligaciones y responsabilidades derivadas de la comercialización de un programa informático en un determinado territorio, que el propietario del programa (Licenciante) cede de forma exclusiva los derechos de explotación del software a un tercero (Distribuidor) que a su vez los vende a los usuarios finales (Licenciatarios).

    Como contraprestación, el Licenciante recibe una cantidad inicial por la cesión de los derechos y unos royalties sobre cada una de las licencias de software vendidas por el Distribuidor a los Licenciatarios en el territorio asignado. El Contrato incluye también algunas cláusulas para asegurar al Licenciatario el control de las licencias de software otorgadas por el distribuidor, así como un buen uso de los Derechos de Propiedad Intelectual que se ceden. Si el propietario del Software quiere otorgar él mismo la Licencia de Software a los usuarios finales (empresas o particulares) debe utilizarse el Contrato de Licencia de Software.

  • Contrato

    CONTRATO DE DISTRIBUCION EXCLUSIVA

    El modelo sirve para la distribución de distintos tipos de productos (alimentación y bebidas, bienes de consumo, suministros industriales, maquinaria, etc.).

    En los aspectos más relevantes del contrato (productos y territorio, exclusividad, no competencia, precios, condiciones de entrega y de pago, actividades de promoción, servicios, etc.) se proponen varias alternativas de redacción para que, dependiendo de quién redacte el contrato (Suministrador o Distribuidor) se elijan las más convenientes.

    Se trata de un modelo de Contrato de Distribución Exclusiva de productos entre empresas situadas en el mismo país. Si el Suministrador y el Distribuidor se encuentran en diferentes países debe utilizarse el Contrato de Distribución Internacional.

  • Contrato

    CONTRATO DE FRANQUICIA INDIVIDUAL

    El Contrato de Franquicia Individual es un contrato de colaboración entre dos empresas jurídicamente independientes: Franquiciador y Franquiciado. Mediante este contrato el Franquiciador concede al Franquiciado el derecho a la distribución en exclusiva de sus productos (o servicios) en establecimientos equipados de forma uniforme, junto con el derecho a utilizar los títulos de Propiedad Intelectual (marcas, rótulos, denominaciones), facilitándole, además, todo el Saber Hacer (Manuel de Franquicia) y la asistencia comercial y técnica para llevar a cabo la distribución.

    El Franquiciado puede ser una empresa o una persona física, profesional independiente. En este caso, entre el Franquiciador y el Franquiciado no existe vinculación laboral. El Franquiciado debe seguir las instrucciones del Franquiciador en cuanto a la presentación, comercialización e imagen corporativa en los establecimientos autorizados.

    En reconocimiento a los servicios prestados, el Franquiciado abona al Franquiciador unas cantidades denominadas cánones (canon de entrada, de venta, de publicidad).

  • Contrato

    CONTRATO DE LICENCIA DE MARCA

    En el Contrato de Licencia de Uso de marca, el propietario de una marca registrada (Licenciante) concede autorización a una empresa (Licenciatario) para que produzca y venda productos con esa marca en un territorio concreto y un período de tiempo determinado, siempre para una finalidad comercial.

    La licencia se otorga para una determinada clase de productos de entre las 45 que incluye la clasificación de Niza, si bien en la mayor parte de loscasos, este Contrato se utiliza para productos de consumo (alimentación, moda, belleza, etc.).

    En contraprestación a esta cesión temporal de derechos, el licenciatario abona inicialmente al licenciante una cierta cantidad de dinero (canon) y un porcentaje (royalties) calculado sobre el importe de las ventas de los productos bajo licencia, realizadas por el licenciatario.

  • Contrato

    CONTRATO DE LICENCIA DE PATENTE

    En el Contrato de Licencia de Patente, el propietario de la patente, denominado Licenciante, si bien conserva la titularidad de la misma, autoriza a otra empresa, denominada Licenciatario, a que fabrique y venda los productos patentados, en un territorio y tiempo determinados.

    En los aspectos más relevantes del contrato (ámbito técnico, exclusividad, cánones, finalización del contrato, ley aplicable y jurisdicción competente, etc.) se proponen varias alternativas de redacción para que, dependiendo de quién redacte el contrato – normalmente el Licenciante – se elijan las más convenientes.

    En el caso de que el Licenciante ceda al Licenciatario únicamente el derecho de uso de la marca, pero no de patentes u otros derechos de propiedad intelectual, debe utilizarse el Contrato de Licencia de Marca.

  • Contrato

    CONTRATO DE LICENCIA DE SOFTWARE

    En el Contrato de Licencia de Software, el titular del software (Licenciante) cede el derecho de uso de un programa informático o una aplicación a un tercero (Licenciatario), incluyendo una serie de restricciones, pero conservando siempre la titularidad del software y los derechos de explotación del mismo.

    La Licencia que se concede es intransferible (no se puede vender, transmitir, ni sub-licenciar) y no exclusiva, es decir el Licenciatario puede ceder el mismo programa informático a otros licenciatarios, sin ninguna restricción. A partir de unas definiciones de conceptos técnicos utilizados en el contrato, se establecen unas condiciones generales (instalación, duración, precio y forma de pago, garantía, etc.) a las que el Licenciatario debe adherirse, sin que apenas tenga capacidad de negociarlas con el Licenciante.

    Si el propietario del Software quiere utilizar un distribuidor para que conceda las Licencias de Software a usuarios finales (empresas o particulares) en territorios definidos y exclusivos del país debe utilizarse el Contrato de Distribución de Software.

  • Contrato

    CONTRATO DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS

    El Contrato de Suministro de Productos se utiliza para establecer acuerdos a largo plazo (un año o más) entre un fabricante (al que se denomina Suministrador) y su cliente (Comprador) para el suministro de productos y materiales a precios predeterminados.

    Las operaciones se llevan a cabo mediante órdenes de pedido periódicas (mensuales, trimestrales, etc.). En el contrato se establecen las cantidadesmáximas y mínimas a suministrar, así como distintas alternativas para ajustar el precio al finalizar cada año de contrato. En los aspectos más relevantes del contrato (cantidades y pedidos, fórmulas de ajustes de precios, calidad e inspecciones, condiciones de pago, etc.), se proponen diferentes alternativas de redacción para que, dependiendo de quién elabore el contrato (Suministrador o Comprador), se elijan las más convenientes.

  • Contrato

    CONTRATO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA

    Es un modelo de contrato que utilizan las empresas para transferir tecnología, bien sea a travésde la cesión de derechos de propiedad intelectual (licencias de patentes y marcas) como de asistencia técnica y know how. En el primer caso se ceden conocimientos y derechos exclusivos, reconocidos y registrados internacionalmente para fabricar y comercializar productos, mientras que en el segundo, se transfieren conocimientos que no tienen un reconocimiento jurídico internacional, pero que sí poseen un valor en sí mismos.

    En los aspectos más relevantes del contrato (ámbito técnico, exclusividad, cánones, finalización del contrato, ley aplicable y jurisdicción competente, etc.) se proponen varias alternativas de redacción para que, dependiendo de quién redacte el contrato (Licenciante o Licenciatario) se elijan las más convenientes. Este Contrato de Transferencia de Tecnología está diseñado para operaciones de ámbito nacional en que ambas partes (Licenciante y el Licenciatario) se encuentran en el mismo país. Encaso contrario debe utilizarse el Contrato Internacional de Transferencia de Tecnología.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?